Somos un equipo de seres humanos basados en principios y valores, comprometidos con la sociedad ante el dolor y el sufrimiento de nuestros semejantes y, frente a las diversas necesidades de nuestros hermanos, nos solidarizamos con nuestra acción humanitaria. Siempre estamos dispuestos a colaborar y aplacar con nuestro sentir en temas de desastres naturales y frente a problemas de salud, enfocándonos en los más necesitados.
EL 16 de enero del 2016, Ecuador sufre un terremoto de gran magnitud siendo la Provincia de Manabí y sus cantones los más afectados, entre ellos, Pedernales ya que el epicentro resulto ser en ese sector. Ante la devastadora realidad de nuestros hermanos, la Fundación no pudo ser indiferente y se sumó a la gestión de ayuda a favor del pueblo Manabita.
Nuestra presidenta, Verónica Hernández, y una comitiva de la Fundación se trasladaron hasta dicho lugar llevando kit de víveres y vituallas.
Una virtud del ser humano es la solidaridad. El amor al Prójimo es el sentir de nuestros corazones y cuando nos enteramos que por la fuerza de la naturaleza el Rio Pilalò se desbordó el domingo 30 de enero del 2022, provocando irreparables daños en el recinto El Palmar ubicado entre los cantones Pujili y La Mana, Provincia del Cotopaxi. Como Fundación tomamos acción inmediata en solicitar a empresas y familiares nos colaboren con donaciones en alimento ropa, cobijas e implementos de aseo, éste pedido no se hizo esperar y nos pudimos trasladar hasta el recinto y entregar kits de alimentos y fundas de cobijas, de esta manera mitigar un poco el sufrimiento de nuestros hermanos.
En esta noble ciudad de Manta donde habita el Sr. Luis Molocho, uno de nuestros socios de la fundación. En una tarde cuando al recorrer las calles de la ciudad observó que habia mucha gente en situación precaria y bastantes migrantes venezolanos en las calles, decidió tomar acción para ayudar a los ciudadanos. Y, conjuntamente con miembros colaboradores de la fundación, decidieron realizar una comida solidaria en favor del más necesitado, en especial de los migrantes, esta labor la realizaron gracias al apoyo del equipo colaborador de la fundación, así como al apoyo solidario de las personas que donaron alimentos. Este acto de solidaridad se efectuó 3 veces por semana y por el lapso de un año.
Nuestros corazones siempre listos para tender una mano al que más lo necesita. En esta ocasión acude a nosotros un madre angustiada a pedirnos que le brindemos nuestro apoyo solidario con su hijo, así lo hicimos, una pequeña ayuda económica y brindándole el servicio de ambulancia para su hijo, al niño Jeremias Carbajal Guzman de 11 años de edad cuyo diagnostico médico es paralisis cerebral infantil, cuadriparesia espastica (CIE 10G80), que tenia que ser intervenido quirúrgicamente de manera urgente.
Navidad 2022
Por primera vez la Fundación participa en la entrega de fundas de caramelos para una comunidad en los bajos de Montecristi de la ciudad de Manta, llevando con ello alegría a los niños.